En el marco del seminario “Servicios Locales de Educación Pública en la región de Ñuble” realizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bio, se firmó un importante convenio de colaboración entre la casa de estudios y el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera.

Este convenio de colaboración fue suscrito entre la Directora Ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini Manchego y el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Benito Umaña Hermosilla, y de manera simbólica durante el seminario se reprodujo su firma por parte del Director de Relaciones Institucionales, Izaúl Parra Piérart, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar y el Director Nacional de Educación Pública, Jaime Veas Sánchez.

Jaime Veas Sánchez, Director Nacional de Educación Pública, agradeció esta instancia colaborativa e indicó que “nuestro Servicio Local Punilla Cordillera está dando sus primeros pasos, el próximo año recibe el servicio educativo y esperamos reciba también a estudiantes en práctica de esta universidad en nuestros establecimientos educacionales. Estamos muy contentos de poder participar y haber entregado información que sea pertinente a las necesidades que siempre son insuficientemente satisfechas, informar convenientemente lo que estamos haciendo y de lo que fue esta decisión que tomó el estado de Chile el año 2017 de crear una nueva Educación Pública. Estamos muy contentos de la colaboración con la Universidad del Bío-Bío y esperamos seguir encontrándonos, ahora construyendo un nuevo conocimiento pedagógico situado para esta nueva educación pública”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Slep, Karina Sabattini, detalló que “Para nosotros como Servicio Local de Educación Pública es muy importante la firma de este convenio de colaboración con la Universidad del Bio-Bio, la colaboración y la disposición de trabajar en conjunto es muy importante, el como la academia es parte activa de lo que es la instalación e implementación, pero también como nos proyectamos desde instituciones públicas el trabajo colaborativo para el Servicio Local en funcionamiento. Este convenio nos permite levantar proyectos, apoyar el desarrollo profesional, poder compartir prácticas e iniciativas pedagógicas que efectivamente vaya en beneficio de las comunidades educativas” .

En tanto, la Decana, Dra. Fancy Castro, señaló que “para nosotros es un imperativo, así lo hemos considerado siempre asumir y conocer los cambios que están generándose a nivel del sistema educacional, en particular del sistema escolar y esta es una nueva configuración que nos desafía justamente porque se genera un espacio en que nosotros también vamos a participar en términos de lo que significa la Formación Inicial Docente, situar a nuestros estudiantes en este nuevo contexto y también apoyar esta nueva política que creemos es muy necesaria para el país y que esperamos tenga una excelente instalación y consolidación en el futuro, porque eso también nos va a dar más estabilidad en los procesos formativos y educativos”.