El Servicio Local de Educación Pública, Punilla Cordillera, llevó a cabo la firma de un importante convenio con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble. Este acuerdo tiene como objetivo establecer una instancia de colaboración que permita fortalecer la perspectiva de género en la educación, tanto dentro de la institución como en los servicios educativos, abarcando políticas, programas y planes de acción.

Con relación a esta significativa alianza, la directora ejecutiva, Karina Sabattini, expresó: “La firma de este convenio con la Seremi de la Mujer marca un hito que nos desafía a realizar un trabajo colaborativo. Buscamos generar cambios, fortalecer los liderazgos y promover un proceso de formación que se integre a las actividades regionales en esta línea. Esta iniciativa representa una oportunidad para abrir puertas en una temática tan importante que enfrentamos como servicio público.”

Por su parte, la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Nicol Ulloa, afirmó: “Con la firma de este convenio de colaboración, buscamos fortalecer la perspectiva de género en el SLEP Punilla Cordillera. Como Gobierno, creemos que el trabajo intersectorial es indispensable para impulsar cambios socioculturales. Ponemos en el centro de las políticas públicas el enfoque de género para avanzar en materia educativa y abordar las brechas educativas desde una mirada descentralizada, acorde a la realidad de nuestra región.”