En la Escuela Monte blanco ubicada en el sector rural de la comuna de San Carlos y con presencia de las máximas autoridades de la región, provincia y comuna, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, realizó su primer acto de inicio del año escolar 2024 siendo el sostenedor de la educación pública del territorio.
El lema de la jornada fue “Yo me comprometo con la Educación Pública de Punilla Cordillera”, invitando a todos a firmar su compromiso y participación. En este contexto la directora del Servicio Local, Karina Sabattini Manchego, agradeció el apoyo de las autoridades y principalmente de los alcaldes quienes han establecido un trabajo colaborativo con el Slep.

También destacó el trabajo de la unidad de apoyo técnico pedagógico “El foco de los servicios locales es mejorar los resultados del aprendizaje en nuestros estudiantes y por eso contamos con un equipo técnico-pedagógico encargado de apoyar los proyectos educativos, generar innovaciones pedagógicas y capacitar a los docentes”, manifestó.

Por su parte, las autoridades presentes entregaron su total apoyo, uno de ellos fue el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, “nos pusimos a disposición del servicio y hoy estamos convencidos que el SLEP Punilla Cordillera va a ser el mejor del país” enfatizó.

El Seremi de Educación, Profesor César Riquelme, resaltó: “hay un compromiso del mundo público con el Servicio Local de Educación Punilla Cordillera y con un gran deseo que sea exitoso”.

“Valoramos muchísimo esta instancia, como gobierno estamos muy contentos con esta puesta en marcha del SLEP Punilla Cordillera en la región”, fueron las palabras del delegado presidencial regional Anwar Farrán.

En la ceremonia también participaron los 96 directores de los Liceos, Escuelas, Jardines infantiles y Salas Cuna, que ahora pertenecen al primer Servicio Local de la región de Ñuble.