Con la participación de más de 1.400 docentes y asistentes de la educación, el SLEP Punilla Cordillera dio cierre a una serie de jornadas participativas clave para el fortalecimiento de la educación pública.

Estas asambleas, coordinadas junto a nuestros gremios de la educación, permitieron compartir el trabajo que realiza el Servicio Local, dialogar con las comunidades educativas y por sobre todo, escuchar activamente a profesoras, profesores y asistentes de la educación.

Al respecto, la directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini, señaló que “con esta actividad pudimos estar en cada una de las comunas, junto a nuestros docentes, dándoles a conocer los primeros desafíos de este servicio local, los principales avances y por supuesto también respondiendo a sus interrogantes e inquietudes. Todo esto nos permite construir juntos la nueva educación pública en Punilla Cordillera”.

Por su parte Manuel Chávez, presidente regional del colegio de profesores, valoró la instancia e hizo hincapié en que el dialogo es la única forma de seguir avanzando en la nueva educación pública.

“Esta instancia ha sido de gran importancia porque los profesores han podido, de forma franca, hacer consultas y recibir información de primera fuente de la directora ejecutiva y su equipo con respecto a lo que están llevando adelante. Nosotros creemos y estamos convencidos que solamente a través del dialogo y la participación democrática del nuevo sistema de educación pública puede tener éxito y esperamos siga por este camino”, indicó Chávez.

Finalmente, el presidente regional de FENADEP, Miguel Gaete, destacó la importancia de este tipo de actividades, y aseguró: “Esto ha sido muy interesante, muy propositivo, y va a ser trascendente en el trabajo que nosotros estamos haciendo y podemos hacer a futuro con nuestro servicio local. Estamos comprometidos con la educación pública y nosotros en ningún caso nos sentimos coadministradores de esto, pero sí colaboradores del sistema y esperamos que continue funcionando bien”.

Así, el SLEP Punilla Cordillera continúa avanzando, centrando su trabajo en la participación y el trabajo colaborativo, que son fundamentales para construir una educación pública de calidad para todos.