Con la presencia de estudiantes de pedagogía, jefes de carreras y el equipo del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, este jueves, la directora ejecutiva, Karina Sabattini Manchego, y el vicerrector de la Universidad Adventista de Chile, Erwin Jerez Cáceres, encabezaron la firma de convenio entre ambas instituciones que traerá importantes beneficios para la Nueva Educación Pública que se instala en el territorio.

La directora ejecutiva del Slep Punilla Cordillera, Karina Sabattini, declaró que “es un gran hito para nosotros como Servicio Local de Educación Pública, porque esto firma el compromiso de poder trabajar de manera colaborativa con la academia en la formación de nuestros estudiantes que serán parte de la Nueva Educación Pública, y como Slep estamos convencidos de que la educación pública se hace con diálogo, con todos los actores y que hoy, a la Universidad Adventista quiera ser parte solo nos llena de orgullo”.

Por su parte, el vicerrector de la Unach, declaró que “La Universidad Adventista es una universidad emblemática sin duda alguna. La Unach nace junto a sus pedagogías y tenemos tradición en educación. En nuestra experiencia queremos aportar a nuestra región (…) queremos aportar desde nuestra vereda con nuestros docentes, con la investigación, con la vinculación con el medio, con los estudiantes que son nuestro mayor tereso, entregarlos al avance de la educación. Para nosotros es un honor firmar este convenio”.

Dentro de los principales objetivos del compromiso suscrito entre las instituciones, se puede destacar la colaboración técnica y profesional para el desarrollo de programas académicos, ejecución de actividades de investigación, desarrollo de instancias de reflexión con eje con educación rural, educación técnico profesional y trayectorias educativas, entre otras iniciativas.