El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera se adjudicó un proyecto de Atención Temprana para los 21 jardines infantiles y salas cuna por más de 64 millones de pesos, a través del Servicio Nacional de Discapacidad, el que tendrá como objetivo contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad o retraso del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular permitir su máximo desarrollo y potencial.

La directora ejecutiva, Karina Sabattini Manchego, señaló que «como Servicio nos adjudicamos el proyecto de atención temprana «Construyendo Sueños, cada uno importa» el que beneficiará a todos nuestros niños y niñas de nuestros jardines infantiles».

Por su parte, la directora regional de Senadis, Natalia Barriga, informó que «la suma cercana a 64 millones de pesos permitirán la contratación de profesionales que vienen a fortalecer los equipos de trabajo de los jardines infantiles y salas cuna, además de adquirir conocimientos en los equipos de los Slep Punilla Cordillera».

Ivone Jiménez, directora de la sala cuna El Refugio, dijo «estoy contenta, feliz, porque va en directo apoyo de nuestros niños y niñas y sus familias. Estamos contentas como equipos de los 21 jardines infantiles de Punilla Cordillera poder contar con estos profesionales que gracias a SENADIS estarán presentes en nuestras comunidades educativas».