El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera conmemoró el pasado 1 de octubre el Día de las y los Asistentes de la Educación en un emotivo encuentro realizado en un Centro Cultural completamente lleno de asistentes de la educación de todos los establecimientos del territorio. Acompañados por sus directoras y directores, esta instancia permitió que cada establecimiento reconociera la destacada labor de sus trabajadoras y trabajadores, quienes día a día contribuyen al desarrollo integral de las comunidades educativas.

La directora ejecutiva del Slep, Karina Sabattini Manchego, señaló que «estamos contentos de celebrar la conmemoración del Día de los asistentes de la educación, queremos agradecer el compromiso, el trabajo, de cada uno de ellos en nuestras comunidades educativas como pilar fundamental para la Educación Pública. tuvimos un hermoso momento, donde pudimos estar con un representante de cada una de nuestras comunidades educativas destacando rol y función y sumándolos a los desafíos que tenemos como Servicio Local».

Por su parte, el Seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme Alarcón, manifestó «hemos participado en una hermosa actividad, con presencia de las y los Asistentes de la Educación de todo el territorio y además se ha reconocido a cada uno de ellos y, que han sido elegidos por sus propios pares, a quienes representan valores y encarnan el perfil de excelencia de los Asistentes de la Educación. Valoro la importancia y el aporte que hacen a nuestros niños y niñas en la educación».

EL Día del Trabajador de la Educación se celebra cada 1 de octubre, en virtud del Decreto Supremo N°615, promulgado en 1993 por el Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar. Posteriormente, en 2006, el Ministerio de Educación modificó el nombre de esta conmemoración, renombrándola como Día de las y los Asistentes de la Educación, con el objetivo de destacar y focalizar las funciones que ejercen estos trabajadores, de acuerdo con la legislación vigente. Este decreto busca rendir homenaje a un grupo diverso de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que colaboran de manera fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.