En el encuentro se analizaron los avances y desafíos pedagógicos, además, se reforzó la importancia entre las familias y la escuela para un buen proceso de aprendizaje de las y los alumnos.

El liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos fue el lugar escogido para que se reunieran las presidentas, presidentes y representantes de los Centros de madres, padres y apoderados de los establecimientos educativos del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera.

El encuentro, que tuvo por objetivo reforzar la comunicación entre las familias y la escuela como un eje fundamental para el fortalecimiento de la Educación Pública en Punilla Cordillera. Además, se dio cuenta de las gestiones y avances que han realizado desde el 1 de enero, apenas traspasado el servicio educativo al SLEP.

El seremi de educación, César Riquelme, señaló que “Nos encontramos en San Carlos, en el Liceo Diego Portales, en un encuentro de los Centros Generales de Padres de todo  el Servicio Local Punilla Cordillera, dando una cuenta, primero, de lo que son los avances que han habido, de las medidas que se han tomado, de los planes que se están desarrollando, pero por otro lado, yo creo que es lo principal, escuchando también a los apoderados, cuál es su mirada, cuáles son sus problemas, y ver de qué manera se le van dando soluciones. Esto marca una nueva forma también de relacionarse, en donde se informa transparentemente, se muestran todos los datos y a la vez también se escucha de las comunidades”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Slep Punilla Cordillera, manifestó que “Como Servicio Local, hoy día estamos muy contentos de estar en nuestro segundo encuentro de la voz de los padres, madres y apoderados de Punilla Cordillera, un espacio que tiene como finalidad y objetivo poder generar una alianza virtuosa entre familia y escuela, porque entendemos que todos los avances que tenemos en la Educación Pública debe considerar la opinión de todos los actores y aquí la opinión de nuestros padres y apoderados es fundamental para nuestros desafíos”.

Asimismo, durante la jornada, las y los apoderados, pudieron enterarse en profundidad sobre los avances y desafíos que tiene el Servicio en el ámbito pedagógico.

El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera debe velar por la calidad, la mejora continua y la equidad del servicio educacional, considerando las necesidades de cada una de las 96 comunidades educativas bajo su administración.